jueves, 25 de junio de 2009

Jugador acusa a Maxi López

El argentino Maximiliano López, del Gremio, de Porto Alegre, fue acusado de cometer ofensas racistas contra el jugador de Cruzeiro Elicarlos durante la primera semifinal por la Copa Libertadores de América entre esos equipos. "Estábamos en el medio de la jugada y Maxi López se acercó y me llamó ´mono´. Eso no es posible. Mi compañero Wagner escuchó y ahí comenzó una discusión en el primer tiempo entre varios jugadores", dijo Elicarlos, de raza negra, según reportó la agencia italiana Ansa. El futbolista, tras el partido ganado por Cruzeiro 3-1, afirmó que López "debe tener respeto dentro y fuera del campo de juego". "Yo me quedé tranquilo porque él provocaba y esperaba mi reacción. En el fútbol no debe haber esa cosa de negros y blancos", dijo. Elicarlos anunció que hará una denuncia formal por racismo contra el argentino. López negó las acusaciones ante la TV Globo: "Elicarlos está diciendo cualquier cosa. Estamos jugando al fútbol, cada uno para su equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario